Los compresores centrífugos y axiales son susceptibles a la sobretensión y pueden causar daños catastróficos en el tren de turbomaquinaria. El controlador Antisurge es una de las aplicaciones más críticas de control de turbomaquinaria que protege un compresor del sobrevoltaje al calcular continuamente la distancia entre el punto de operación del compresor y su línea límite de sobretensión. El controlador modula una válvula de reciclado o de descarga para evitar que el punto de funcionamiento del compresor alcance el límite de sobrevoltaje mientras mantiene otras variables del proceso dentro de límites seguros o aceptables.
Los algoritmos avanzados reducen los márgenes de control
El controlador antiexpulsión CCC modela con precisión la línea límite de sobretensión para todas las condiciones de funcionamiento del compresor. Nuestro controlador combina respuestas de control de circuito cerrado y cerrado para evitar sobretensiones sin requerir un gran margen de control al tiempo que se minimiza el reciclaje y los trastornos innecesarios del proceso. Además, el controlador CCC Antisurge puede proporcionar control de limitación sin problemas, como baja presión de succión y alta presión de descarga mediante el uso de reciclado o purga. A través del control coordinado con el control de rendimiento CCC, el controlador Antisurge ayuda a mantener el proceso que permite una operación más cercana para procesar los límites y reducir los márgenes de control de sobretensión.
-
Respuesta PI antisurge
-
Respuesta Derivada
-
Respuesta de Recycle Trip®
-
Respuesta Safety On®
Adaptable para una amplia gama de aplicaciones de compresores
Desde un compresor de aire de una sola etapa hasta compresores de refrigeración de flujo lateral de varias secciones que funcionan en paralelo, la aplicación de control antiexplosión CCC estándar se puede adaptar a una amplia gama de aplicaciones de proceso simplemente a través de parámetros de configuración. Algunas de las características clave de la aplicación de control antiestrías CCC incluyen:
-
Secuencia de carga, descarga y apagado de emergencia completamente automatizada.
-
Transición perfecta entre el bucle primario y el bucle de limitación (configurable hasta 3).
-
Sistema de coordenadas invariables que maneja pesos moleculares variables y condiciones cambiantes del proceso.
-
Control de compartición de carga de la máquina en paralelo / serie (con la aplicación de control de rendimiento).
-
Reciclar el equilibrio entre compresores paralelos.
-
Proximidad al cálculo del estrangulador (muro de piedra).
-
Algoritmos antiexplosivos comprobados para compresores de corriente lateral.
-
Soporte para compresores de geometría variable tales como aquellos con paletas guía.