Control de movimiento & robots industriales
Control inteligente
La información para el diagnóstico de equipos es clave para la optimización del rendimiento, teniendo acceso en tiempo real a las tendencias de funcionamiento y el rendimiento de los mismos. Todo esto se puede obtener por medio del control inteligente de motores.
El aumento de producción, mitigación de tiempo improductivo y rentabilidad son algunos de los objetivos del control inteligente de motores. Los cuales se pueden alcanzar por medio de la toma de decisiones informadas con acceso a los datos de producción y de las máquinas involucradas.
Ventajas del control inteligente
El control inteligente de motores ayuda a la reducción de los tiempos de programación, facilita el arranque y reduce el comisionamiento.
Rendimiento escalable: Contribuye a niveles de rendimiento más altos, comenzando por el control de velocidad fija, hasta el complejo control de velocidad variable, incluyendo el control de movimiento multiejes.
Protección: Pueden reducir los tiempos inactivos no deseados, ya que supervisan las operaciones de forma constante. Incrementando así la eficiencia de la producción, la seguridad y el mantenimiento predictivo.
Información: Se mejora la protección del motor, se distribuye la información de diagnóstico y acelera la resolución de los problemas presentados por medio de una arquitectura de red abierta, lo cual conlleva a un proceso más inteligente y productivo.
Soluciones para un control inteligente de motores
Contamos con toda clase de soluciones, desde un control para velocidades constantes y variables, hasta control de torque preciso y control de posición.
Control de velocidad fijo: En arrancadores a tensión plena, relevadores de sobrecarga y arrancadores suaves con protección embebida. Esto te permitirá alcanzar el control, protección e integración que necesitas.
Control de velocidad variable: Con la familia de variadores de velocidad en baja tensión desde 0.2kW hasta 25MW en media tensión.
Control de movimiento con la familia VACON y VLT: Provee el hardware, software y conocimiento de la aplicación para lograr una completa integración de la lógica y el control de movimiento.
Monitoreo de condición: Te ayuda a tener tu planta funcionando de forma productiva al detectar potenciales fallas.