OSCILOSCOPIOS
Los osciloscopios, también llamados osciloscopios de almacenamiento digital (DSO) o osciloscopios de señal mixta (MSO), son un tipo común de instrumento de prueba utilizado para capturar, analizar y solucionar problemas de las señales físicas del mundo eléctrico o real. Los osciloscopios observan el cambio de las señales eléctricas a lo largo del tiempo, graficado continuamente en una pantalla como voltaje o amplitud en función del tiempo.
Durante la observación, los osciloscopios pueden analizar formas de onda paramétricamente (es decir, frecuencia, RMS, amplitud pico a pico, tiempo de subida, etc.) Las señales no eléctricas, especialmente las señales mecatrónicas como la vibración, la tensión, la temperatura o la corriente pueden convertirse en tensiones y se muestra.
INSTRUMENTOS PORTÁTILES Y DE MANO
La creciente línea de equipos de calibración de Yokogawa incluye calibradores multifuncionales y de proceso capaces de medir voltaje, corriente, resistencia, termopar, RTD, frecuencia y señales de pulso.
Los calibradores se utilizan para verificar y mantener la precisión de los instrumentos de medición y los dispositivos de control de procesos. La calibración de los instrumentos de proceso es necesaria para verificar el rendimiento del instrumento y garantizar que un instrumento en particular cumpla con sus especificaciones tanto del laboratorio como de la línea de producción.